De acuerdo con Bartsch, mientras se llevan a cabo los ejercicios, el gobierno alemán recorta el presupuesto a su población, quienes ya tienen poco.
En su cuenta Twitter, el diputado de la Cámara Baja alemana (Bundestag) recordó, que la pobreza en el país amenaza a más de tres millones de menores, lo cual constituye un récord vergonzoso.
Los ejercicios Air Defender más grande en la historia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte comenzaron en Alemania esta jornada.
Estos se llevan a cabo con la participación de 25 estados del bloque militar y socios de la alianza durante dos semanas en el territorio germano y países vecinos.
Como informaron anteriormente las Fuerzas Armadas alemanas, alrededor de 10 mil militares, participarán en las maniobras.
Durante el ejercicio, unos 250 aviones despegarán, los cuales repelerán el ataque de un enemigo potencial «desde el este», designado convencionalmente como Occasus, sobre el territorio de Alemania, en particular, los intentos de ocuparlo mediante la acción de fuerzas especiales.
Mientras, el sábado pasado se llevó a cabo una manifestación de protesta en la base aérea de Wunstorf, en la que participaron varios cientos de personas.
El mitin fue organizado bajo el lema Practica la paz, no la guerra, en los que los participantes se pronunciaron a favor de encontrar una solución diplomática al conflicto de Ucrania y en contra del suministro de armas a Kiev.
Medios locales señalan, que los preparativos para estos ejercicios han estado en marcha desde 2018.
La idea de llevar a cabo maniobras de la alianza a gran escala, destinadas no a desarrollar operaciones locales, sino a contrarrestar a un enemigo tecnológicamente avanzado, se ha expresado en la OTAN desde el comienzo del conflicto de Ucrania en 2014.
mem/amp