“Por orden del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, se firmó un contrato con el destacamento de voluntarios de Akhmat de la República de Chechenia, donde se definen sus tareas en el frente de batalla”, aseguró.
El jefe adjunto del Estado Mayor General ruso, Alexei Kim, y el director de la Universidad de Fuerzas Especiales, Adam Dashaev, intercambiaron opiniones sobre el movimiento de los tropas de voluntarios para aumentar la efectividad de los ataques.
Mientras tanto, el comandante de las fuerzas especiales de Akhmat, Apti Alaudinov, quien participó en la firma del contrato, detalló que la unidad se formó inicialmente directamente bajo el liderazgo del jefe de Chechenia, Ramzan Kadirov.
“Durante el último año y tres meses, esta unidad entrena y dirige a la línea del frente a miles y decenas de miles de voluntarios. Defienden nuestra Patria contra el terrorismo”, refirió Alaudinov.
El documento determina que antes del 1 de julio los destacamentos de voluntarios deberán firmar contratos con el Ministerio de Defensa, lo cual les dará el estatus legal necesario para el cumplimento de sus misiones, añadió.
jf/hoo