La acción fue realizada por miembros del grupo radical Al Shabaab y allí murieron también tres policías y una funcionaria de la OMS que se encontraba en el lugar, mientras otras 10 personas resultaron heridas, según indicó la agencia Sonna.
También, el director regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Ahmed al Mandhari, se mostró consternado por la muerte de Nasra Hassan, funcionaria de 27 años de esa organización.
Al Mandhari, dijo que Nasra se incorporó a la oficina en Somalia para apoyar las operaciones de respuesta de emergencia a la sequía y su trabajo era muy reconocido.
Asimismo, la OMS mostró preocupación por la seguridad de su personal como un factor primordial para garantizar la continuidad de las operaciones de respuesta destinadas a salvar vidas.
El 19 de agosto del pasado año, Al Shabaab reivindicó otro asalto al hotel Hayat, con saldo de 21 fallecidos y más de 100 heridos, tras lo cual el presidente Hassan Sheikh Mohamud, quien asumió en mayo de 2022, anunció una guerra sin cuartel contra esa agrupación radical.
mem/fvt