De acuerdo con una nota emitida de la Oficina de Prensa de la Presidencia siria, las conversaciones trataron también la visión conjunta hacia varias cuestiones regionales e internacionales, y los últimos sucesos relativos a la reapertura árabe hacia Damasco.
En su comentario sobre los contactos entre funcionarios de Rusia, Irán, Turkiye y Siria, para lograr una reconciliación entre Damasco y Ankara, el mandatario instó a la adopción de una estrategia conjunta que defina las bases y aclare con precisión los objetivos de las próximas negociaciones.
Hay que esclarecer todos los puntos sobre la retirada turca del territorio sirio y la lucha contra el terrorismo, además de fijar un cronograma y mecanismos para la implementación de lo anterior, en cooperación con Rusia e Irán, aseguró.
Por su parte, el vicecanciller persa ratificó la acertada visión siria respecto a los distintos expedientes que se están negociando, y expresó la acogida de su país por la evolución de las relaciones de Siria con los países árabes.
Esta nueva etapa no se habría dado sin la firmeza de Siria y los sacrificios de su pueblo frente al terrorismo, indicó.
mem/fm