“Dentro del convenio intergubernamental se definen los términos y las condiciones de la cooperación en la entrega de gas de Rusia a China, y regula cuestiones cívico-legales, fiscales y aduaneras”, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
Según el ministerio de Energía ruso, la puesta en marcha de la ruta del Lejano Oriente permitirá un aumento de las exportaciones de gas natural a China en 10 mil millones de metros cúbicos al año.
“Las partes se comprometen a proporcionar asistencia integral en el diseño, la construcción y la explotación de la infraestructura de transporte de gas”, agregó.
Anteriormente, Gazprom comunicó que cuando el proyecto alcance su plena capacidad, los envíos del gas ruso al gigante asiático lograrán 48 mil millones de metros cúbicos al año, si se suman las entregas a través del gasoducto Fuerza de Siberia.
“Este acuerdo firmado entre Moscú y Pekín el 31 de enero de este año, contribuirá al desarrollo del sistema ruso de transporte de gas y a una cooperación económica y de inversión constructiva de ambos países en el sector energético”.
mem/hoo