A su vez, reiteró el compromiso de seguir apoyando a la Revolución, así como difundir aún más los logros del Socialismo como sistema socio político y económico, que, dijo, tiene al ser humano en el centro de las prioridades.
La Campaña felicitó a esa nación por el desarrollo exitoso de varios inyectables propios contra la Covid-19, resultado del avance de la biotecnología en la Isla, en un comunicado entregado a Prensa Latina por su presidente, Roberto Payano.
Destacó que la obtención de Soberana y Abdala -con probada eficacia y seguridad- permitió la vacunación de la población cubana de manera gratuita y el control de la pandemia en medio de limitaciones económicas recrudecidas por el bloqueo de Estados Unidos.
También congratuló a ese país caribeño por el desarrollo de la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón Cimavax-EGF, con resultados satisfactorios en personas en estado avanzado de la enfermedad; y el nimotuzumab, un anticuerpo monoclonal humanizado para el tratamiento del cáncer de páncreas.
En ese sentido, aplaudió la reciente aprobación por China del uso y comercialización de ese último producto cubano.
Por último, la Campaña Dominicana agradeció al pueblo y Gobierno de Cuba por su apoyo y participación en la expedición antitrujillista que el 14 de junio de 1959 desembarcó por el poblado de Constanza y por las playas de Maimón y Estero Hondo, con el anhelo de derrocar a la dictadura.
rgh/mpv