Según el comunicado del ente castrense, todas las tentativas hechas por las unidades ucranianas de pasar a la ofensiva en esa dirección del frente, se han vuelto en su contra, pues el fuego nutrido de la artillería y la infantería rusas, les hacen retroceder hasta sus posiciones de partida.
Sin embargo, y a pesar de que sufren cuantiosas pérdidas en uniformados y material bélico, persisten una y otra vez en lanzar un asalto sin sentido contra las defensas rusas, agregó el comunicado.
En esta jornada, el departamento militar ruso publicó imágenes de las unidades de artillería autopropulsada Guiatsint-S de 152 milímetros del Distrito Militar Oriental destruyendo equipo militar y posiciones camufladas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el puesto avanzado de Vremevski.
En las imágenes se puede apreciar que en esa sección de la línea de contacto las formaciones ucranianas combaten predominantemente con armas occidentales, en su mayoría obuses M777, y lanzacohetes múltiples Himars, ambos de fabricación estadounidense.
oda/gfa