Durante una ceremonia celebrada en la Casa de la Soberanía “Padre Miguel D Escoto Brockmann» en esta capital, Rodríguez señaló que dicha distinción también la recibió Alamolhoda por su fraternidad con los pueblos que luchan por su soberanía y autodeterminación.
“Se otorga este título honorífico en el marco de su visita a nuestro país y a nuestra universidad, que sin duda contribuirá a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos y gobiernos de Nicaragua y la República Islámica de Irán”, señala el texto.
Como parte de la agenda, Alamolhoda, quien acompaña al presidente iraní Ebrahim Raisi en su primera visita a Nicaragua y la segunda parada en su gira por Latinoamérica, presentó el libro “Celda número 14”.
En la presentación del texto, la también escritora y académica señaló que ese volumen es uno de los casi 100 libros del líder supremo de la Revolución Islámica, Ali Jaminei.
Al referirse a las presiones de occidente hacia su país manifestó que causan dificultades para dirigir y destacó el valor del líder iraní quien “logró avanzar a nuestra Revolución”.
Alamolhoda denunció que las sanciones contra su pueblo impiden dar a conocer el pensamiento de Jaminei y pidió apoyo a Nicaragua para ayudar a quitar esas medidas de los medios de comunicación hegemónicos.
oda/ybv