No tengo competencia en ese asunto, pero intentaré empujar, dijo sin más detalles el mandatario, ante la pregunta en el salón Viva Tech de un aficionado del equipo rojiazul de si el jugador se quedará en la Ciudad de la luz.
A Macron le atribuyen gestiones el año pasado para convencer al delantero de 24 años y orgullo de Francia de renovar con el PSG.
Mbappé acordó dos años de un contrato multimillonario con la opción de un tercero de existir su beneplácito.
Sin embargo, el lunes trascendió que «Kiki» expuso por escrito al club su voluntad de no ejercer esa extensión, por lo que su estancia con los recientes campeones de la Ligue1 cerraría el próximo verano, a menos de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de París-2024.
Aunque el jugador declaró después que portará en la venidera campaña el uniforme rojiazul, abundan las especulaciones sobre su futuro, con el Real Madrid como el puntero para conseguir sus talentosos servicios.
Para el PSG la disyuntiva está planteada, vender a Mbappé en este mercado veraniego o dejar que cumpla su segundo año de contrato para verlo partir libre en 2024.
Tal vez exista otra salida, y en esa a lo mejor estaba pensando hoy Macron cuando aceptó irrumpir en el nuevo culebrón futbolístico.
ro/wmr