“Tenemos el gran desafío de avanzar en una justicia más eficiente, he encontrado en el abogado Ángel Barchini a la persona indicada”, escribió el inminente jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
Peña explicó que lo instruido al respecto requiere un abordaje muy amplio, comprendido el trabajo de seguridad interna, el tratamiento de los sectores económicos, la educación para generar oportunidades «y también un amplio conocimiento del sistema judicial paraguayo».
Barchini, a su vez, informó que el presidente electo le instruyó “marcar una diferencia”, por lo que “patriotismo, honestidad y gestión” -aseguró- serán los pilares fundamentales de su gestión.
“Hay que humanizar las cárceles –ejemplificó- pero con firmeza y, por el camino de la ley, dar a cada quien lo suyo. Haremos lo que tengamos que hacer para que exista un antes y un después en la gestión de nuestro presidente”.
Barchini es el cuarto ministro del nuevo gabinete nombrado por Peña, luego de Enrique Riera, en la cartera del Interior; Rubén Ramírez, en Relaciones Exteriores; y Juan Carlos Baruja, en Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
Peña ganó las elecciones generales del 30 de abril y asumirá el poder como gobernante el 15 de agosto para un período de cinco años.
rgh/apb