Según la comunicación el ingreso a la organización que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica «abrirá a los egipcios amplias oportunidades políticas y económicas, incluido el aumento de su peso en los asuntos internacionales y la participación en la creación de mecanismos de pago alternativos al dólar”.
Borisenko destacó que para los Brics la entrada de Egipto es importante porque ese país representa a la vez a África y a la comunidad árabe. Además, tiene una población muy joven y goza de una posición estratégica en el mundo debido al canal de Suez.
El grupo Brics es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral, y representan más de 20 por ciento del Producto Interior Bruto global y casi la mitad de la población mundial.
En los últimos años, países como Argentina, Arabia Saudita, Argelia, Egipto, Indonesia, Irán, Turkiye y otros mostraron su interés en entrar en el grupo.
mgt/gfa