“El Ejército ucraniano tuvo grandes bajas desde el 4 de junio en el Donbass, según un monitoreo de cálculos entre muertos y heridos”, informó el vocero militar.
Konashénkov se refirió a la destrucción en la jornada anterior de 20 tanques y dos obuses M777 fabricados en Estados Unidos destinados para las direcciones Yuzhno-Donetsk y Zaporozhie.
“Se registró en el último día la erradicación de más de 800 militares ucranianos, 20 tanques, cuatro vehículos de combate de infantería, 15 vehículos de combate blindados, dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense, Msta- obuses B y D-30, y también un vehículo de combate del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Grad”, agregó. Konashénkov señaló que las fuerzas de defensa antiaérea del país euroasiático interceptaron dos misiles Storm Shadow, cuatro misiles de sistemas HIMARS y derribaron 20 vehículos aéreos no tripulados.
Además, subrayó que los drones ucranianos fueron derribados en las zonas de Sládkaya Balka, en la región de Zaporozhie; Zhovtnévoye, en la región de Járkov, y Valeriánovka, en Donetsk.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que las bajas entre militares de su país son 10 veces menores que las de efectivos ucranianos, “está claro que el bando defensor sufre menos pérdidas”, expresó.
mgt/hoo