Según escribió el vocero castrense en su canal de Telegram, las unidades motorizadas de infantería del grupo destruyeron tanques, vehículos blindados de combate y causaron bajas en el personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las zonas de Novosiolka, Novodárovka y Levádnoye.
Los militares rusos del grupo también repelieron un ataque de las Fuerzas Armadas ucranianas cerca de la granja estatal Oktiabr, en la república popular de Donetsk.
Chéjov también señaló que la artillería del grupo destruyó un obús M777, de fabricación estadounidense cerca de Timírovka, así como un tanque y dispersó una concentración de personal al sur de Velíkaya Novosiolka.
Igualmente, el grupo de tropas Este frustró un intento de las Fuerzas Armadas ucranianas de retirar sus reservas en dirección a Makárovka.
El portavoz agregó que, en la dirección de Zaporozhie, el enemigo realizó reconocimiento, disparó desde cañones de artillería y también intentó reagrupar sus fuerzas, sin embargo, sus acciones fueron frustradas por el fuego de artillería del grupo, que destruyó un obús D-30 y alcanzó una concentración de personal.
Chéjov precisó además que las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron seis vehículos aéreos no tripulados ucranianos Furia, Valkyrie y Leleka.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.
jf/gfa