Según el funcionario, el objetivo es realizar una rotación del equipo de expertos del OIEA y presentar un programa de asistencia tras la destrucción de la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka.
El 13 de junio, Grossi visitó Kiev, y luego se dirigió hacia la planta nuclear donde prevé estar varias horas y evaluar de forma independiente la situación.
De acuerdo con el ministerio de Defensa ruso, en los últimos días, las fuerzas ucranianas realizaron varios ataques en el territorio de la estación con el uso en particular de drones, artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples.
En la mayoría de los casos, los ataques son neutralizados por los sistemas de defensa aérea, pero algunos de los proyectiles golpean la infraestructura y el área de almacenamiento de desechos nucleares, lo que representa una amenaza de fuga de radiación.
La central nuclear de Zaporozhie está ubicada en Energodar, y permanece bajo el control de las tropas rusas. Es considerada la mayor central nuclear de Europa y una de las 10 mayores del mundo.
mem/hoo