El Sumo Pontífice, quien permanece hospitalizado desde el 7 de junio tras una operación de abdomen, exhorta a que los jóvenes “alegren el corazón de los ancianos, y adquieran sabiduría de sus vivencias”, sin relegarlos “a los márgenes de la vida, como por desgracia sucede frecuentemente”.
“No los dejemos solos, su presencia en las familias y en las comunidades es valiosa, nos da la conciencia de compartir la misma herencia y de formar parte de un pueblo en el que se conservan las raíces”, expresó Francisco en el documento, publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
“Honrémoslos, no nos privemos de su compañía y no los privemos de la nuestra. No permitamos que sean descartados”, pidió el Obispo de Roma en su misiva.
En un comunicado divulgado este jueves, la oficina informativa del Vaticano anunció que “el equipo sanitario que sigue al papa Francisco ha confirmado la renuncia del Santo Padre al Policlínico A. Gemelli mañana por la mañana, viernes 16 de junio”.
El pontífice “ha descansado bien durante la noche. El curso clínico continúa con regularidad. Los análisis de química sanguínea son normales”, apunta el parte, y añade que “ayer por la tarde tuvo una cena comunitaria junto a quienes lo asistieron desde el día de su hospitalización”.
“Esta mañana, en señal de agradecimiento, ha recibido a todo el equipo operatorio formado por personal médico, de enfermería, sociosanitario y auxiliares que coordinaron, realizaron e hicieron posible la intervención quirúrgica”, agrega la nota.
rgh/ort