«Bajo su liderazgo, China ha logrado éxitos impresionantes: la economía nacional crece sin cesar, el bienestar de los ciudadanos mejora, la posición de Pekín en la escena mundial se fortalece», señaló Putin en su carta a Xi.
La reelección como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y como presidente de China ha confirmado su alta autoridad política, así como el amplio apoyo al rumbo que está siguiendo», continuó el texto.
«Es difícil sobrestimar los esfuerzos que lleva usted realizando desde hace muchos años para reforzar la asociación global y la interacción estratégica que hay entre nuestros países”, agregó
La visita de Estado que usted realizó a Rusia en marzo impulsó fuertemente al desarrollo de una cooperación mutuamente beneficiosa en ámbitos clave, recalcó Putin.
Subrayó que esperaba continuar «un diálogo constructivo y un estrecho trabajo conjunto sobre los temas de actualidad de la agenda bilateral, regional e internacional, que benefician a los pueblos de Rusia y China».
mgt/gfa