El presidente ejecutivo de la aerolínea, Mesfin Tasew, reveló también que en igual periodo transportaron 13,7 millones de pasajeros y aumentaron siete nuevos destinos.
Tasew precisó que pusieron en funcionamiento 12 nuevos aviones de pasajeros como parte de los trabajos realizados para incrementar el número de aeronaves y convirtieron dos para transportación de cargas, estos últimos en el centro de mantenimiento e ingeniería de la aerolínea.
El ejecutivo anunció el viernes pasado que prevé incrementar sus operaciones y para 2035 el número de aeronaves a 271 y ahira opera con 140 aviones, cifra que varía continuamente, y necesitarán de al menos 130 equipos adicionales para alcanzar la cantidad prevista, citado por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
La próxima ronda de pedidos de aeronaves se hará a finales de año y será una mezcla de aeronaves de fuselaje estrecho y ancho. “La serie Embraer E2 versus el Airbus A220 son candidatos para el extremo inferior del tamaño de la aeronave”, dijo.
De igual modo, evalúan adquirir un avión de 100 plazas, además del Boeing 737 MAX y el Airbus A320neo como contendientes de fuselaje estrecho y el 777X y el A350-1000 para el lado ancho.
Por otra parte, confirmó que en uno o dos años podrían expandirse a Australia, último continente al que no vuela, vía Singapur, y más servicios hacia América.
“Queremos aumentar los vuelos a Toronto, y para Montreal hemos solicitado derechos de tráfico. En Estados Unidos Ethiopian llega a Nueva York, Newark (Nueva Jersey), Chicago, Atlanta y Washington.
En sudamérica la aerolínea sirve a Buenos Aires y Sao Paolo, Brasil, mientras que en Europa Madrid (España) y Lisboa t(Portugal) también están en el radar.
Además de servir a 63 destinos internacionales en África, la red nacional actual de 20 aeropuertos de Etiopía aumentará a 27, ya que se planean cinco nuevos aeropuertos en la nación.
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