Según el directivo, quien intervino este jueves en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief, por sus siglas en inglés), las tres naciones quieren este año concretar acuerdos jurídicamente significativos con Rosatom sobre la creación de instalaciones nucleares apropiadas.
El Spief es la conferencia económica anual más importante de Rusia, a menudo denominada en la prensa como «El Davos ruso» (por analogía con el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza).
El importante evento se realiza desde 1997, y hasta 2007, se llamaba Foro Económico de San Petersburgo. En 2020, se canceló debido a la pandemia de coronavirus. En el foro, los líderes estatales, los ministros de Finanzas, los jefes de empresas rusas y extranjeras, los financieros y los científicos se reúnen para discutir los problemas económicos que enfrenta Rusia, los mercados de los países en desarrollo y el mundo en general.
La actual edición es la XXVI del Foro Económico Internacional se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo del 14 al 17 de junio.
mem/gfa