“Contabilizamos hasta ayer unas 17 personas desaparecidas. Hasta el momento, ni los servicios de emergencia ni los militares, que participan activamente en la búsqueda, pueden encontrar personas. Ahora se conocen los muertos, al menos 25 personas”, refirió al margen de su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
El día anterior, Saldo señaló que casi ocho mil residentes fueron evacuados de los territorios inundados cerca de la central hidroeléctrica a lo largo del Dniéper.
En la noche del 6 de junio, se produjo la destrucción de la parte superior de la estación Kajovskaya, como resultado de lo cual comenzó una descarga descontrolada de agua.
Tras el suceso, el jefe de la administración del distrito urbano de Novokajovsk, Vladimir Leontiev, responsalibilizó a Kiev de la destrucción de la instalación.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el incidente como un “acto bárbaro” del gobierno ucraniano y señaló que condujo a una catástrofe ambiental y humanitaria a gran escala.
La central hidroeléctrica Kajovka está ubicada a cinco kilómetros de la ciudad de Novaya Kajovka, región de Jerson, que desde el 30 de septiembre de 2022 pasó a formar parte de Rusia tras un referéndum.
mem/hoo