En una carta dirigida al presidente de la Agencia Informativa Latinaomericana, Luis Enrique González, y firmada por la presidenta del Club, la destacada escritora Stella Calloni, quienes lo componen hicieron llegar su saludo a los trabajadores de este medio que contribuyen a «convertirlo en la punta de lanza de la lucha contra la hegemonía comunicacional del imperio».
Los felicitamos por mantener viva la llama que encendieran Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, haciendo realidad diariamente el principio rector de la agencia “objetiva, pero jamás imparcial, porque no se puede ser imparcial entre el bien y el mal”, como sentenciara su primer director, Jorge Ricardo Masetti, precisa el mensaje.
En su misiva, el Club resaltó que en estos 64 años, Prensa Latina se ha convertido en la voz de los que resisten y luchan por construir un mundo mejor, rompiendo el monopolio comunicacional de las grandes agencias que solo son un apéndice del
poder económico y funcionales a la política de los Estados Unidos que despliega ésta guerra contrainsurgente híbrida, de cuarta generación.
Con la verdad se defiende la Revolución, es la gran enseñanza de Prensa Latina. Hasta la Victoria Siempre, patria o muerte venceremos, concluye la carta, rubricada también por el secretario del Capac, el periodista Alberto Más.
mem/may