A pesar de los esfuerzos del equipo del hospital de Coire, el escalador no pudo superar su último y más grande desafío y tuvimos que decir adiós a una de las luces de nuestro equipo, expresó en un comunicado su club, el Bahrain-Victorious.
Mader, de 26 años, sufrió la fatal caída el jueves en el kilómetro 197 de la etapa reina de la prueba helvética, entre las localidades de Fiesch y La Punt, en el descenso vertiginoso del Col de la Albula.
Fue encontrado inerte en el agua de un barranco cercano a la carretera e inmediatamente reanimado y transportado al hospital de Coire por vía aérea, informó la organización de la justa.
Todo nuestro equipo está devastado por este trágico accidente y nuestros pensamientos y rezos van para la familia de Gino y sus personas cercanas en este periodo increíblemente difícil, agregó la nota del Bahrain-Victorious.
Por su parte, el director general de la formación bahreiní, Milan Erzen, recordó que era no solamente un ciclista extremadamente talentoso, también una persona formidable fuera de la bicicleta.
Descanse en paz. Te echaré de menos, escribió en Instagram el esloveno Tadej Pogacar, dos veces ganador del Tour de Francia, mientras que su compatriota Primoz Roglic, reciente vencedor del Giro de Italia, agregó en Twitter: Sin palabras.
El escalador, vencedor de una etapa del Giro de Italia en 2021, era una de las principales esperanzas del ciclismo suizo en las carreras por etapas.
En el descenso de Albula también se cayó el estadounidense Magnus Sheffield, que no perdió la conciencia pero fue hospitalizado ‘con contusiones y una conmoción cerebral’, informó la organización.
Tras el anuncio del fallecimiento de Mader, la Vuelta a Suiza no disputará la sexta etapa prevista este viernes, y solamente se completarán 20 kilómetros de manera controlada, en homenaje al compañero fallecido.
mgt/lp