martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falleció ciclista suizo accidentado en Vuelta a su país

Berna, 16 jun (Prensa Latina) El ciclista suizo Gino Mader murió hoy después de haber sido encontrado inconsciente la víspera tras una caída sufrida en la quinta etapa de la Vuelta a su país.

A pesar de los esfuerzos del equipo del hospital de Coire, el escalador no pudo superar su último y más grande desafío y tuvimos que decir adiós a una de las luces de nuestro equipo, expresó en un comunicado su club, el Bahrain-Victorious.

Mader, de 26 años, sufrió la fatal caída el jueves en el kilómetro 197 de la etapa reina de la prueba helvética, entre las localidades de Fiesch y La Punt, en el descenso vertiginoso del Col de la Albula.

Fue encontrado inerte en el agua de un barranco cercano a la carretera e inmediatamente reanimado y transportado al hospital de Coire por vía aérea, informó la organización de la justa.

Todo nuestro equipo está devastado por este trágico accidente y nuestros pensamientos y rezos van para la familia de Gino y sus personas cercanas en este periodo increíblemente difícil, agregó la nota del Bahrain-Victorious.

Por su parte, el director general de la formación bahreiní, Milan Erzen, recordó que era no solamente un ciclista extremadamente talentoso, también una persona formidable fuera de la bicicleta.

Descanse en paz. Te echaré de menos, escribió en Instagram el esloveno Tadej Pogacar, dos veces ganador del Tour de Francia, mientras que su compatriota Primoz Roglic, reciente vencedor del Giro de Italia, agregó en Twitter: Sin palabras.

El escalador, vencedor de una etapa del Giro de Italia en 2021, era una de las principales esperanzas del ciclismo suizo en las carreras por etapas.

En el descenso de Albula también se cayó el estadounidense Magnus Sheffield, que no perdió la conciencia pero fue hospitalizado ‘con contusiones y una conmoción cerebral’, informó la organización.

Tras el anuncio del fallecimiento de Mader, la Vuelta a Suiza no disputará la sexta etapa prevista este viernes, y solamente se completarán 20 kilómetros de manera controlada, en homenaje al compañero fallecido.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.