Los seis atletas competirán en las disciplinas de atletismo, equitación y tenis de mesa, precisó el director deportivo Conald Colbert.
Renia Joseph, Widjmy Charles y Christelle Paul, esta última ganadora de una medalla de plata en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi 2019, competirán en los 100 y 200 metros.
Por su parte, Darlene Milord, también galardonada en los juegos de Abu Dabi, y Ketia Jean Louis buscarán otra medalla en equitación, y el único joven del grupo se probará ante sus rivales en tenis de mesa.
De acuerdo con Colbert, los atletas tienen el “ciento por ciento de posibilidades de ganar una medalla cada uno en su categoría” porque están acostumbrados a las competencias internacionales.
El directivo dijo al diario Le Nouvelliste que, con la excepción de Genet Ducame, quien no participó en estas competencias, los demás atletas asistieron a los juegos de Estados Unidos en 2022 y ganaron trofeos.
También narró las dificultades para los entrenamientos en medio del recrudecimiento de la inseguridad en Haití y la necesidad de formar a profesionales para entrenar a los competidores en sus áreas, a lo cual se suma la falta de infraestructura en algunas regiones.
En la cita de Berlín particparán siete mil participantes de todo el mundo en 26 disciplinas, varios con discapacidad intelectual y otros convencionales.
mem/ane