Los manifestantes se reunieron en la Plaza Syntagma de la capital, entre los que estaban representantes de la confederación comercial PAME, asociaciones estudiantiles y del Partido Comunista Griego, destacó la emisora pública ERT.
De acuerdo con los reunidos, las políticas migratorias de la Unión Europea (UE), imperialistas y de la Organización del Tratado Atlántico Norte son culpables del flujo de inmigrantes en el Mediterráneo, al convertirlo en el mar de la muerte.
Luego, la multitud marchó a la oficina de la UE en protesta.
El hundimiento, que ocurrió el martes pasado, también fue motivo de protesta en otras ciudades de la nación, incluidas Patras, Larissa, Thessaloniki y Lamia.
Mientras tanto, las autoridades griegas detuvieron a nueve de los 104 sobrevivientes, todos egipcios, bajo sospecha de ser traficantes de personas, según la fuente, y añadió, que el barco de migrantes había partido de Egipto, no de Libia, como se afirmó el miércoles.
En un desarrollo relacionado, el fiscal de la Corte Suprema de Grecia, Isidoros Dogiakos, nombró el jueves a un fiscal adjunto de la Corte Penal Suprema para supervisar la investigación del incidente.
Por su parte, el líder del principal partido de oposición Syriza, Alexis Tsipras, dialogó con la comisaria europea de Asuntos Internos, Ylva Johansson, en relación con la tragedia del naufragio, indicaron fuentes del movimiento en un comunicado.
Este incidente demuestra de la manera más clara el fracaso de la UE para promover una política estructurada de migración de refugiados que ponga la vida humana como primera prioridad, afirmó Tsipras.
jha/amp