La calle Vasilissis Sofias, donde se encuentra la misión diplomática, estuvo cerrada al tráfico durante un tiempo debido a la concentración de miembros de varios grupos de izquierda.
Tras pedir justicia, la manifestación finalizó sin incidentes y posteriormente, un grupo de activistas realizó una breve marcha.
Una ola de protestas sacude a Francia desde el martes pasado, cuando un policía mató a tiros a Nahel M., un ciudadano francés de ascendencia argelina y marroquí, durante un control de tráfico en el suburbio parisino después de que ignorara las órdenes de detenerse.
De acuerdo con medios locales, actualmente el oficial enfrenta una investigación formal por homicidio voluntario y ha sido puesto en detención preliminar.
Las protestas comenzaron en Nanterre y se extendieron a otras ciudades la noche siguiente, incluidas Lyon, Toulouse, Lille y Marsella, mientras las tensiones aumentaban tras los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Hasta el momento, la policía arrestó a cientos desde que estallaron las acciones, incluidas 157 personas en la sexta noche de disturbios.
mem/amp