“Representantes de más de 130 países participaron en el Spief. Hoy, el futuro pertenece a un mundo multipolar y un orden mundial justo, esa posición es apoyada por la mayoría de los habitantes del planeta”, puntualizó Volodin al intervenir en la jornada de cierre del evento.
Si analizamos los resultados del año pasado, cuando nuestro país enfrentó una presión externa sin precedentes, y nos vimos necesitados de aplicar un modelo económico creado por la máxima dirigencia nacional, concluimos que las sanciones resultaron ineficaces, precisó el líder de la cámara baja rusa.
Volodin refirió que, por el contrario, esas medidas actuaron como un bumerán contra sus iniciadores. Europa está en recesión con una inflación que alcanza el 6,1 por ciento, mientras que la Federación de Rusia espera un crecimiento de su Producto Interno Bruto de alrededor del dos por ciento.
Para contrarrestar las sanciones, la Duma Estatal adoptó 186 leyes federales, y junto con el Gobierno implementó más de 300 medidas, en las que se invirtieron ocho billones de rublos, incluido alrededor de un billón de rublos para pagos directos, recordó.
La Duma del Estado, por su parte, hará todo lo necesario para garantizar legalmente las decisiones del Presidente lo antes posible, sentenció Volodin.
Y destacó que Putin concluyó su intervención en el Speif con la cita: “Haremos lo que sea en interés de la Federación Rusa y del pueblo de Rusia. Y todo el mundo tendrá que tener esto en cuenta”.
ro/gfa