Decenas de pequeños y sus padres acudieron este sábado a la muestra en la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, donde los niños subieron al escenario y exhibieron lo aprendido en círculos de interés de música, teatro, danza, entre otras modalidades.
El público presente también pudo apreciar las pinturas hechas por los infantes en talleres de artes plásticas, todas relacionadas también con la historia y con líderes independentistas latinoamericanos, como EL Libertador Simón Bolívar y el Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.
El Club Infantil Mi Patria Venezuela, que agrupa menores migrantes e hijos de quienes vienen de la nación bolivariana, fue creado en 2021 como iniciativa del Consulado venezolano en Quito para fortalecer los lazos con su país de origen y la identidad nacional.
Esto es un movimiento, un espacio de encuentro colectivo, que permite desarrollar y estimular el conocimiento y las capacidades creativas de los pequeños, expresó el cónsul jefe de Venezuela en esta capital, Pedro Sassone.
En esta nación andina, la comunidad venezolana asciende a cerca de 500 mil personas, según cifras de la cancillería.
Por esa razón, los Consulados de Venezuela promueven programas como este dedicado a los menores, otros dirigidos a la educación y la superación profesional, e incluso los apoyan mediante el plan Vuelta a la Patria si su deseo es retornar a su tierra natal.
jha/avr