lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portugal sigue imparable en eliminatorias a Eurocopa de fútbol

Lisboa, 17 jun (Prensa Latina) Portugal mantuvo hoy aquí su accionar imparable en las eliminatorias a la Eurocopa de fútbol de 2024, con un éxito de 3-0 ante Bosnia-Herzegovina por el grupo J.

Los lusos, ganadores de sus dos primeros, por 4-0 sobre Liechtenstein y 6-0 ante Luxemburgo, consiguieron su tercera victoria con un doblete de Bruno Fernandes (minutos 77 y 90+3) y un tanto de Bernardo Silva (44).

La escuadra portuguesa acumula nueve puntos y tiene dos de ventaja sobre el segundo, Eslovaquia, vencedora 2-1 en Islandia.

Por la llave A, Escocia remontó «in extremis» para batir 2-1 de visitante a la Noruega del astro Erling Haaland.

La estrella del Manchester City adelantó a los noruegos de penal en el 61, antes de ser cambiado en el 83, pero llegó la reacción de los escoceses, con los goles de Lyndon Dykes (87) y Kenny McLean (89).

En otro de los duelos atractivos del día, Austria mantuvo el liderato de la zona F al empatar 1-1 con Bélgica, que le sigue a tres unidades, aunque con un partido disputado menos.

Resultados de la jornada:

Grupo A:

-Noruega — Escocia 1-2.

-Chipre — Georgia 1-2.

Grupo E:

-Islas Feroe — República Checa 0-3.

-Albania — Moldavia 2-0.

Grupo F:

-Azerbaiyán — Estonia 1-1.

-Bélgica — Austria 1-1.

Grupo G:

-Lituania — Bulgaria 1-1.

-Montenegro — Hungría 0-0.

Grupo J:

-Luxemburgo — Liechtenstein 2-0.

-Islandia — Eslovaquia 1-2.

-Portugal — Bosnia-Herzegovina 3-0.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.