La violenta agresión, achacada por las autoridades a las insurgentes Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), vinculadas a la formación extremista Estado Islámico, ocurrió el viernes último en una institución en el distrito de Kasese, cerca de la frontera con República Democrática del Congo (RDC).
Además de las 42 muertes reportadas, en su mayoría estudiantes, como consecuencia del asalto otros civiles resultaron heridos o secuestrados, precisaron fuentes gubernamentales.
En calidad de representante de la Unicef en Uganda, Munir lamentó la trágica pérdida de vidas inocentes y el rapto de alumnos, al tiempo que exigió a los agresores la entrega inmediata de los secuestrados.
Por su parte, el portavoz de las gubernamentales Fuerzas de Defensa de Uganda, brigadier Félix Kulayige, recordó que la ADF, formación considerada terrorista, perpetró también en el pasado asesinatos en este territorio.
Según datos oficiales, el 8 de junio de 1998, rebeldes de las ADF atacaron el Instituto Técnico de Kichwamba, en las proximidades de los límites territoriales con la RDC, acción que dejó 80 muertos y varios lesionados.
oda/obf