El directivo puntualizó que la reducción de los índices de delitos permite considerar más inversiones con enfoque social y económico en el territorio.
Rodríguez enfatizó en que la posibilidad de más ingreso de capital al territorio no solo se gesta desde el sector privado nacional y extranjero, sino también desde organismos multilaterales, pues al no existir problemas de delincuencia las inversiones aumentan.
En los cuatro años de gobierno del presidente Nayib Bukele el banco invirtió cuatro mil 600 millones de dólares en El Salvador.
En el tema educativo, el hecho de que más niños lleguen a las escuelas permite evaluar nuevos proyectos; en el tema de vivienda, las personas puedan adquirir casas donde antes no se podía por la delincuencia, dijo.
Señaló que el reordenamiento de municipios aprobado por la Asamblea Legislativa permitirá un mayor desarrollo para El Salvador. Por donde se quiera ver, el reordenamiento territorial son buenas noticias, afirmó.
Tenemos un portafolio bastante amplio de cuatro mil 600 millones en el país en estos cuatro años de gestión de este Gobierno. Un 87 por ciento va en proyectos de inversión pública, pública no soberana, cooperación técnica no reembolsable y donaciones, aseveró.
Con relación al deporte, el ejecutivo del BCIE dijo que la multilateral financiera apoyo con 115 millones de dólares a Prodeporte, una iniciativa del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), el cual recupera la infraestructura, pero también busca generar un impacto comunitario y favoreció la realización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
mem/lb