Según la vicepresidenta Rosario Murillo, dicha cruzada sanitaria se realizará a través del Ministerio de Salud (Minsa), contará con 600 mil dosis y se aplicará a personas mayores de seis años de edad.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que infecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.
La más reciente campaña de vacunación en Nicaragua contra otras enfermedades se realizó entre los meses de abril y mayo último, y de acuerdo con el Minsa se aplicaron dos millones 291 mil 284 dosis de inmunógenos.
Esa iniciativa logró una participación comunitaria de 35 mil 479 personas, e inmunizó contra la difteria, tétano y tos ferina.
Durante las jornadas de salud gratuitas se aplicaron, además, porciones contra el sarampión, parotiditis, rubéola, poliomielitis, Covid-19, tuberculosis, neumococo e influenza, entre otras dolencias.
Este tipo de campañas masivas son habituales en Nicaragua desde el retorno al poder en 2007 del Ejecutivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Los beneficios del modelo sanitario de inclusión social desarrollado por el (FSLN) elevaron la esperanza de vida al nacer de los nicaragüenses de 73 a 76 años de edad, y en el caso de las mujeres alcanza los 79.
jf/ybv