Según el comunicado, el nuevo módulo fue probado por Ekaterina Chalysheva, quien reconoció que, para un estilo de vida activo, es más adecuado que su primera prótesis, además de que, el desarrollado en Rusia, es más accesible que los análogos extranjeros.
“De hecho, se trata de un implemento más cómodo para la pierna, la rodilla y el pie, y una vez puesto, se puede utilizar de inmediato y caminar de una forma más segura”, manifestó Chalysheva.
Por su parte el director general del Centro de Prótesis y ortopedia de Skolkovo, Ivan Judiakov, el módulo se diseñó para la amputación alta de la pierna, y se instala directamente en la prótesis, además su fiabilidad está asegurada durante varios años, y en su fabricación se utilizó titanio y aluminio.
El módulo le permite a una persona elegir una velocidad cómoda para caminar, subir escaleras e incluso practicar deportes. “Para ir al gimnasio tanto como sea posible, una prótesis de este tipo es adecuada. También es posible llevar algún tipo de peso», destacó el especialista.
El sistema es alimentado por una batería de litio, cuya carga es suficiente para casi una semana. Hasta el momento los fabricantes preparan su lanzamiento en serie, y cuando todo esté listo, unas cinco mil personas se beneficiarán cada año de la inventiva, concluyó Judiakov.
mem/gfa