Será en el Estadio Centenario el segundo partido de la era Bielsa, y el último de los amistosos pactados por la FIFA para ambos conjuntos.
Los cubanos perdieron contra Chile en la sureña ciudad de Concepción y los celestes golearon a Nicaragua 4-1 en el propio Centenario.
Pero en el plantel que Bielsa desplegará esta noche contra los caribeños hay 10 cambios y por tanto otra mentalidad.
Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Bruno Méndez, Mauricio Lemos, Joaquín Piquerez; Agustín Canobbio, Felipe Carballo, Facundo Torres, Maximiliano Araújo; Diego Rossi y Thiago Borbas jugarán por la celeste. Araújo, jugador del Toluca mexicano, será el único que repite respecto al partido anterior.
En el banco uruguayo estarán los seis sub 20 disponibles: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Fabricio Díaz, Anderson Duarte y Luciano Rodríguez, campeones del Mundial recién celebrado en Argentina.
Luego del tope con los cubanos Uruguay comenzará la preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
En septiembre jugarán con Chile en el Centenario y después contra Ecuador, en la altura de Quito.
El entrenador de los caribeños, Pablo Elier Sánchez, adelantó a Prensa Latina que su plantel debutará en la Copa de Oro de la Concacaf frente a Guatemala el 27 de junio.
El 1 de julio jugarán ante un rival caribeño por definir y el 4 de ese mes tendrán en la cancha a Canadá.
Sánchez apuntó que el objetivo es avanzar lo más posible en el certamen.
mem/ool