“En total, 101 personas acudieron al hospital después de visitar el café, se incluyen a 22 niños. Los médicos determinaron hospitalización para 51 víctimas, todas recibieron asistencia completa”, escribió Kobzev.
Según el jefe de la región, no hay casos graves de intoxicación, unos siete pacientes ya fueron dados de alta.
En la mañana del 14 de junio, las autoridades de Irkutsk comunicaron sobre los casos registrados en un establecimiento gastronómico de la ciudad de Bratsk.
De acuerdo con el Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia, se abrió una causa penal tras notificarse 29 casos de infección intestinal aguda.
Al día siguiente, realizaron una inspección al café, cuyo nombre no especificaron las autoridades, y encontraron violaciones en la tecnología de cocción y almacenamiento de alimentos de la cafetería.
También se constató que no existían condiciones para la higiene personal de los empleados en la institución, por lo cual el establecimiento fue cerrado temporalmente y el dueño puesto bajo arresto domiciliario.
El shawarma es una popular comida callejera proveniente de la cocina turca compuesta por una tortilla de harina que contiene rebanadas de carne y vegetales.
mem/hoo