La Autoridad Danesa de Seguridad del Paciente (ADSP) confirmó en un comunicado que el cambio de regla se aplicaría a las solicitudes ya recibidas por el organismo gubernamental, así como a los futuros solicitantes potenciales que buscan la aprobación para trabajar.
Sin embargo, las enfermeras de países no pertenecientes a la Unión Europea se someterán a un período de prueba de seis meses antes de recibir la aprobación final.
Cuando consideramos que su educación es adecuada para el test, debe completar un puesto de prueba de seis meses, después de lo cual puede obtener la autorización danesa, indicó la entidad en el comunicado.
El empleo de prueba significaría que la enfermera es contratada a tiempo completo para seis meses, durante los cuales la gerencia del hospital evaluaría las habilidades de comunicación y la experiencia del empleado.
Será responsabilidad del empleador asegurarse de que un profesional de la salud contratado tenga suficiente competencia en el idioma danés, agregó la declaración de la ADSP.
lam/amp