Los antillanos vienen de perder con Chile por 0-3 en Concepción, y los charrúas de golear a Nicaragua 4-1 en el Centenario, en el juego de estreno del argentino Marcelo Bielsa como director técnico de la celeste.
Para los de la mayor de las Antillas, la gira sudamericana forma parte de su preparación para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que tendrá lugar en Estados Unidos.
Cuba trajo 23 jugadores, muchos de ellos muy jóvenes, que participan en el torneo nacional o militan en ligas de Europa, México, Centroamérica y Sudamérica, dijo a Prensa Latina el DT Pablo Elier Sánchez.
Los cubanos tuvieron varios días de práctica en una cancha capitalina y «corrigiendo errores que salieron en el tope con Chile, apuntó Sánchez.
Subrayó que será un honor y reto encarar a Uruguay, al tiempo que expresó admiración por «el profesor Bielsa, toda una institución y cátedra de la cual se debe aprender».
Luego del encuentro frente a Uruguay, los de la mayor de las Antillas iniciarán la disputa por la Copa Oro frente a Guatemala el 27 de junio. El 1 de julio jugarán ante un rival caribeño por definir y el 4 de julio toparán contra Canadá.
lam/ool