El convoy ingresó a territorio sirio por el cruce ilegal de al-Walid procedente del norte de Iraq, y se dirigió hacia las bases del Pentágono en la provincia nororiental de Hasakeh, a unos 700 kilómetros al nordeste de esta capital, informaron las fuentes citados por medios locales.
La caravana, que incluyó camiones cisterna y otro cargados de cajas de municiones y materiales logísticos, fue custodiada por las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que operan bajo el mando del Pentágono.
Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazzira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.
El gobierno de Damasco denunció repetidamente esta presencia ilegal y la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones norteamericanas en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.
mem/fm