Según precisó el militar al rotativo digital Vzgliad, a pesar de que en esa dirección los nacionalistas ucranianos utilizan minas por detonación lejana, no han podido frenar los avances de las unidades rusas.
Márochko agregó que el enemigo no emprendió ninguna acción ofensiva en los últimos días, al contrario, perdieron varias posiciones claves que ocuparon durante mucho tiempo.
La víspera, el Ministerio de Defensa ruso informó que el grupo de tropas de la agrupación Oeste atacó posiciones de Ucrania en la dirección de Kupiansk, y como resultado, reprimieron las actividades de tres grupos de sabotaje y reconocimiento.
Como consecuencia de las acciones, las formaciones ucranianas perdieron hasta 40 efectivos, un obús M777 de fabricación estadounidense y un radar de contrabatería Zoo.
En la jornada previa, según el departamento militar ruso, en la misma dirección, el grupo Oeste eliminó hasta 45 soldados, ocho equipos, incluido un obús Krab polaco, y también detuvo las actividades de dos grupos de sabotaje y reconocimiento.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
oda/gfa