«Hasta la tarde de ayer, o más bien hasta esta noche, ni siquiera hablo de pérdidas de la fuerza, las pérdidas en material bélico son muy significativas, nuestros hombres destruyeron un número considerable de técnica militar de diversos tipos», precisó el jefe de Estado.
Según Putin, en el material bélico destruido por Rusia hay tanques Leopard, blindados sobre ruedas de producción francesa, equipos similares estadounidenses y otros medios.
El presidente ruso está convencido de que los militares ucranianos entienden que no tienen ninguna posibilidad contra las Fuerzas Armadas de Rusia, «gracias a la valentía y el heroísmo de nuestros combatientes, a la disposición de nuestros comandantes para repeler cualquier actividad agresiva contra Rusia».
Para el jefe de estado ruso, actualmente se están realizando ciertos elementos de actividades militares: bombardeos, reconocimientos por combate. «Pero, repito, por el momento no se están llevando a cabo ofensivas activas», explicó.
Sin embargo, agregó que por el momento el enemigo no ha agotado su potencial ofensivo. «hay reservas que está pensando dónde y cómo introducir», resumió Putin.
rgh/gfa