Para sustentar su afirmación, la abogada mencionó en una entrevista a Radio Pichincha que pese a los casos de corrupción que salpican a ambos, no hay una sola persona detenida o investigada.
Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo y actualmente encarcelado Freddy Carrión, indicó que Salazar podría ser calificada como una delincuente por plagio en artículos científicos y por armar casos judiciales donde forjan documentos, partes policiales y hasta videos.
Criticó a la funcionaria por utilizar medios del Estado y su posición para decir que las denuncias en su contra corresponden a una supuesta represalia del movimiento Revolución Ciudadana por los procesos judiciales impulsados contra sus militantes.
Las teorías de la máxima autoridad de la Fiscalía sobre el supuesto regreso de los correístas o la posible salida de Carrión son falsas, porque de llegar a una destitución, los casos siguen en pie y las investigaciones continúan, señaló Schettini.
Respecto a la denuncia por plagio, la miembro de AJP manifestó que esperan los resultados de la comisión de la Universidad Central a cargo del caso para analizar si realmente Salazar copió, aunque comentó no tener confianza en esos académicos.
A su vez, varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de derechos humanos conformaron la semana pasada una veeduría internacional para evaluar la tesis de la fiscal, quien se negó a participar en una audiencia sobre el tema, promovida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
npg/avr