Según el FSB, los aprehendidos habían atentado contra la vida de los jefes de las estructuras estatales de la región de Zaporozhie con el uso de artefactos explosivos improvisados, lo que provocó que varias personas resultaran heridas de diversa gravedad y una de ellas falleció.
Durante la investigación de estos delitos se recibió información de que los terroristas planeaban volar las vías del tren cuando por ellas circulaba un convoy que transportaba material militar y carga para las Fuerzas Armadas de Rusia.
El sabotaje fue preparado con la utilización de un artefacto explosivo improvisado, que los miembros del grupo criminal recibieron de representantes del Servicio de Seguridad de Ucrania, señaló el FSB.
Contra los detenidos se inició un procedimiento penal en virtud del artículo 205 (acto terrorista) y 205.1 (facilitación de actividades terroristas) del Código Penal de Rusia.
Este fue el segundo grupo de sabotaje neutralizado en los últimos días en la región de Zaporozhie, pues antes el FSB de Rusia en ese territorio informó de la detención de un grupo de sabotaje formado por residentes de Melitópol reclutados por la Inteligencia Militar de Ucrania.
jf/gfa