lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rinden tributo en Alemania al soldado sovietico

Berlín, 22 jun (Prensa Latina) A primera hora de esta mañana, se llevó a cabo en esta capital una acción de homenaje al soldado soviético, en conmemoración del 82 aniversario del ataque nazi contra la URSS, destacó la televisión local.

A la acción, durante la cual se colocaron velas en forma de estrella y fechas memorables de 1941-45 frente al monumento, asistieron representantes de la embajada de la Federación de Rusia y un número de residentes solidarios de Berlín.

El acto, bajo el nombre de Vela de la Memoria, fue iniciada por la organización Berliner Freunde der Völker Rußlands (Berlín, amigos de Rusia).

Ceremonias similares se llevarán a cabo en varias otras ciudades alemanas.

Temprano en la mañana del 22 de junio de 1941, sin declarar la guerra, la Alemania fascista atacó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), al infligirle un golpe masivo a las instalaciones militares, estratégicas y varias ciudades.

Así comenzó la Gran Guerra Patriótica, que duró mil 418 días y noches, y en la que la URSS perdió cerca de 27 millones de personas.

En una guerra sangrienta y difícil, el pueblo soviético hizo una contribución decisiva a la liberación de los pueblos de Europa del dominio fascista y a la derrota de las tropas nazis.

Durante esta jornada, en muchos países bajan sus banderas nacionales a media asta y se realizan diversos actos conmemorativos con encendido de velas, colocación de flores en monumentos y memoriales.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.