domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recordará Alemania cada 11 de marzo a las víctimas del terrorismo

Berlín, 16 feb (Prensa Latina) El Gobierno alemán estableció hoy la celebración del Día en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo cada 11 de marzo, comunicó su ministra del Interior, Nancy Faeser.

Será un día de compasión, pero también un recordatorio para actuar con toda determinación contra las amenazas terroristas, expresó Faeser.

La conmemoración se anuncia en el marco del Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo, establecido tras los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004, en Madrid.

Ese día Al Qaeda y el Grupo Islámico Combatiente Marroquí efectuaron una serie de ataques en cuatro trenes de la red de Cercanías de la capital española, que provocaron la muerte de 193 personas y heridas a otras dos mil 57.

Ese día las banderas ondearán a media asta en los edificios gubernamentales de todo el país.

Desde 2018, existe en Berlín una oficina gubernamental encargada de las víctimas de atentados terroristas y extremistas.

Pascal Kober, quien fuera el primero en asumir el cargo al frente del organismo, remarcó el anuncio del Gobierno como una señal de que los atentados terroristas se dirigen contra los principios y valores de la ciudadanía.

mgt/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.