El ejército ucraniano se prepara para más acciones ofensivas, pero las fuerzas rusas también toman medidas ante esos movimientos del enemigo, agregó el titular, al referirse a la situación en la zona de la operación militar especial. El jefe del departamento de defensa, al ser interrogado por Putin, respondió que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían sufrido pérdidas significativas durante los últimos 16 días de hostilidades.
“El enemigo ha reducido su actividad y actualmente se está reagrupando”, dijo Shoigu, y al mismo tiempo recordó que, en su opinión, las tropas ucranianas todavía tienen fuerza para la ofensiva, a pesar de las pérdidas sufridas.
“Naturalmente, el enemigo todavía tiene la fuerza para realizar más operaciones ofensivas, a pesar de la gran cantidad de pérdidas tanto en equipo como en personal. Detectamos que están realizando preparativos para más acciones ofensivas, incluso hacia territorio de la Federación”, dijo Shoigu.
Anteriormente, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, informó al presidente, que Ucrania perdió más de 13 mil soldados, 246 tanques, entre ellos 13 extranjeros, y 595 vehículos blindados de combate, incluidos 152 de infantería.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir de Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
mem/gfa