“Los militares de Kiev realizaron un bombardeo salvaje de objetivos civiles», publicó el gobernador en funciones de Jersón, Vladimir Saldo, en su cuenta de Telegram.
El funcionario añadió que en el ataque «se utilizaron los misiles británicos Storm Shadow, según la información preliminar, hay daños en el pavimento vial, no hay víctimas humanas».
Saldo aseguró que el tráfico en ambos puentes, el ferroviario y el de automóviles, se reanudará en un futuro inmediato y que los intentos de sembrar pánico entre la población de Jersón van a fracasar.
Los vehículos entre Crimea y Jersón, según el gobernador, siguen circulando por una ruta de reserva.
También el dirigente de la república de Crimea, Serguei Aksiónov, confirmó en sus redes sociales que no hubo que lamentar víctimas a raíz del ataque, lanzado en la madrugada de este jueves.
Según Aksiónov, los artificieros están realizando un peritaje para evaluar la clase de municiones utilizadas.
Un portavoz del gobierno de Crimea, Oleg Kriuchkov, indicó a su vez que hay tres pasos en la frontera entre Crimea y Jersón: dos, en la zona de Armiansk, y uno, en Dzhankói.
«El fallo de uno no puede perturbar radicalmente la logística del corredor de transporte terrestre», opinó Kriuchkov en Telegram.
jf/gfa