El alto funcionario precisó que esas cifras comprenden el período que va del 4 al 21 de junio, y que, junto a las pérdidas humanas de los efectivos ucranianos, las unidades rusas contabilizan también la destrucción de numerosos equipos bélicos de Kiev.
Al referirse a estos últimos, Pátrushev precisó que en ese período de tiempo Ucrania perdió 246 tanques, entre ellos 13 extranjeros, 595 vehículos blindados de combate, incluidos 152 de infantería, y 279 piezas de artillería de campo y morteros de las fuerzas ucranianas.
También el ejército ruso inutilizó durante la contraofensiva enemiga, 42 lanzacohetes múltiples, dos sistemas de misiles antiaéreos, 10 cazas tácticos, cuatro helicópteros, 264 vehículos aéreos no tripulados y 264 automóviles, detalló Pátrushev.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
E igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional rusa representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
mem/gfa