El vocero castrense también comunicó que el grupo de tropas Sur repelió exitosamente cuatro ihcursiones en la zona de la República Popular de Donetsk, e igualmente eliminño a dos grupos de sabotaje y reconocimiento enemigo en la zona táctica de Pologui.
Las pérdidas de Ucrania en la zona sur de Donetsk ascendieron a más de 130 militares en el último día, así como cinco tanques, tres vehículos de combate de infantería, tres blindados, cuatro camiones, dos obuses D-20, así como una unidad de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca.
Por otra parte, los militares rusos detuvieron las actividades de dos grupos de sabotaje cerca de Timkóvka, y eliminaron hasta 30 soldados enemigos en la zona de Kupiansk en Járkov.
A su vez, las tropas rusas eliminaron a más de 40 militares y, destruyeron cuatro vehículos a y un sistema de artillería M777 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una zona de la región de Jersón.
Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron aniquilados en la región de Krasny Liman hasta 90 militares uniformados, dos vehículos de combate de infantería, dos blindados, dos camionetas, dos unidades de artillería autopropulsada Gvozdika, así como obuses D-20 y D-30, señaló el vocero.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente Vladímir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jersón que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto a Donetsk y Lugansk.
mgt/gfa