La muestra, que tendrá una duración de dos días, es organizada por Unión General de Escritores y Periodistas Palestinos, la Asociación del Patrimonio Popular y la Fundación siria “Documento de Patria».
Creadoras sirias y palestinas presentaron piezas artesanales y artísticas que reflejan el patrimonio palestino, incluidos bordados, textiles tradicionales, figuras talladas en madera, pinturas en vidrio y telas recicladas.
En declaraciones a los periodistas durante la inauguración, la asesora del presidente sirio, Bouzeina Shaaban, consideró que la muestra es importante teniendo en cuenta que la guerra en el mundo de hoy es de confirmar la existencia y la identidad mediante la cultura.
La exposición demuestra la existencia de una gran civilización e historia de Palestina, y refleja la originalidad de este pueblo y su herencia cultural y creatividad, indicó la alta funcionaria.
Por su parte, el miembro de la Secretaría General de la Unión General de Escritores Palestinos Abdel Fattah Idris señaló la importancia de la exposición en presentar el patrimonio palestino, que se caracteriza por su diversidad y riqueza.
Es un deber preservarlo y defenderlo porque es parte de la identidad que el ocupante israelí busca borrar y apoderarse de este patrimonio y comercializarlo al mundo como parte de su falsa civilización, explicó.
Varias participantes indicaron que el objetivo es revivir la artesanía tradicional heredada de padres y abuelos, y mostrar el apego y el anhelo a Palestina y su pueblo luchador.
mgt/fm