Según el militar, los servicios de inteligencia detectaron el movimiento de convoyes militares ucranianos desde el noroeste, en dirección a la ciudad de Kupiansk.
Estos convoyes incluyen vehículos para el transporte de tropas y municiones, así como blindados y tanques en remolques, e igualmente efectivos y otras de pequeño calibre en camiones y automóviles, precisó Marochko.
Aparentemente, según el experto, se trata de equipos nuevos, que aún no han participado en operaciones bélicas.
La víspera, Marochko dijo que las tropas rusas lograron quitar terreno al enemigo al norte de la república de Lugansk y avanzaron casi un kilómetro en la línea de Kupiansk.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las repúblicas de Donetsk y Lugansk.
jha/gfa