Las actividades centrales por la efeméride tendrán lugar en el mausoleo a los héroes y mártires de la Revolución en esta capital, donde está previsto que acudan instituciones y movimientos sociales y juveniles.
“Ahí vamos a estar rindiendo el homenaje al fundador del Frente Sandinista y jefe de la Revolución, comandante Carlos Fonseca, tayacán vencedor de la muerte”, expresó la víspera la vicepresidenta Rosario Murillo.
En el resto del país también se realizarán actividades de homenaje, sobre todo en el departamento de Matagalpa, cuna del destacado revolucionario nicaragüense, donde prevén celebrar un concierto en horas de la tarde.
Conocido por su apego a las luchas de los desfavorecidos, Carlos Fonseca Amador es uno de los principales referentes del sandinismo en esta nación centroamericana por su permanente lucha contra la dictadura somocista.
El 8 de noviembre de 1976, víctima de una emboscada, cayó en combate Carlos Fonseca Amador, junto a otros combatientes del FSLN como Benito Carvajal y Crescencio Aguilar.
jha/ybv