En una entrevista al medio de comunicación colombiano NTN24, Manrique señaló que su país vive una “luna de miel” tras la decisión del mandatario del pasado 17 de mayo, apoyada —–según mencionó- por el 80 por ciento de la población.
El jefe de la diplomacia ecuatoriana aseveró también que Lasso disolvió el legislativo porque le impedían implementar el Plan de Desarrollo.
Para el exvicecanciller Fernando Yépez son “falaces y vergonzosas” esas declaraciones pronunciadas por el titular de Relaciones Exteriores de un “gobierno agonizante”.
El canciller Manrique no tiene conciencia de la triste realidad del país, así como del rechazo popular que suscita Lasso, de su desprestigio y paupérrima imagen internacional, enfatizó Yépez.
En ese sentido también se pronunció el periodista Francisco Herrera, del portal informativo digital Ecuador Inmediato, que catalogó como ridículas las opiniones del jefe de la diplomacia nacional.
Si llegamos a la muerte cruzada es porque existe corrupción en el gobierno de Lasso, que aplicó ese recurso constitucional para evitar el juicio político mediante el cual iba a ser destituido, comentó Herrera al recordar que más del 85 por ciento de la población rechazan al mandatario.
No hay luna de miel cuando crece la crisis económica, la criminalidad, los efectos de las inundaciones y cuando hay una actitud indiferente frente a los graves problemas de la nación para evitar el gasto público, agregó el periodista.
Un informe publicado por la emisora Radio Pichincha indica que desde enero hasta el 11 de junio (162 días) de este año, se registraron 193 matanzas, lo cual implica que en el mismo lugar al menos tres personas fueron asesinadas.
Ante ese escenario de inseguridad, que el Gobierno atribuye a las bandas asociadas al narcotráfico, usuarios en redes sociales insistieron en que la “luna de miel” del canciller solamente existe en una burbuja.
rgh/avr